Go to Top

Profesores

José Torres es Ingeniero en Electrónica (2000) y Doctor Ingeniero en Electrónica (2005) por la Universidad de Valencia. Desde el año 2011, es Profesor Titular en esta misma Universidad. Su trayectoria investigadora incluye una amplia experiencia en el diseño de Sistemas de Read-Out de altas prestaciones basados en FPGAs para distintas aplicaciones. Cabe destacar su participación en el descubrimiento del Bosón de Higgs trabajando en el detector TileCal para el experimento ATLAS del acelerador de partículas LHC del CERN, donde ha disfrutado de numerosas estancias y realizó su Tesis Doctoral. Esta actividad se ha traducido en más de 30 artículos de impacto, más de 40 comunicaciones en congresos y diversas coautorías de libros. José Torres es además Evaluador de Proyectos IMPIVA, Revisor de las Revistas Internacionales IEEE Transactions on Instrumentation and Measurement, IEEE Sensors Journal e International Journal of Reconfigurable Computing. También es Revisor de la Revista Nacional DYNA y es miembro de diversos Comités Directivos en Congresos Nacionales e Internacionales. Asimismo, es en estos momentos Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Presidente de la CAT de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Julio Martos es Ingeniero en Electrónica (1997) y Doctor Ingeniero en Electrónica (2003) por la Universidad de Valencia. Desde el año 2012, es Profesor Titular en dicha Universidad, en la que ha ocupado otras figuras desde el año 1997. También desarrolló con anterioridad actividad docente en Enseñanza Secundaria durante 13 años. Es especialista en sistemas de adquisición, redes de sensores inalámbricos, diseño de ultra bajo consumo y recolección de energía. En su trayectoria investigadora ha desarrollado proyectos en las áreas de deporte y salud, diseño de sistemas de read-out para experimentos de altas energías, así como de monitorización y gestión energética. Ha participado en más de 10 artículos de impacto, numerosas comunicaciones a congresos y diversas coautorías de libros. También es Evaluador de proyectos del IMPIVA y Revisor de las Revistas Internacionales IEEE Transactions on Instrumentation and Measurement e IEEE Sensors Journal.

Raimundo García obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Físicas en 1998 y el de Ingeniero en Electrónica en 2000, ambos por la Universidad de Valencia (UV). En 2002 se incorporó al Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) donde recibió el título de Doctor Ingeniero en Telecomunicación (2008) por su tesis sobre el diseño y fabricación de filtros integrados en fibra óptica y sus aplicaciones a los campos de las telecomunicaciones y el sensado. A partir de ese momento estuvo trabajando como investigador postdoctoral en dicho grupo en las áreas de procesado óptico y de óptica integrada, hasta que en el año 2010 se incorporó al Grupo de Diseño de Sistemas Digitales de Comunicaciones en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la UV como profesor asociado. En la actualidad es Profesor Ayudante Doctor en dicho departamento. Su investigación actual se enfoca hacia el diseño de sistemas digitales integrados, especialmente FPGAs con microprocesadores embebidos y sistemas digitales reconfigurables de señal mixta, como los PSoC, y en la aplicación de estos dispositivos a equipos de imagen nuclear y a sistemas de inteligencia ambiental. Es coautor de más de 15 publicaciones indexadas en el JCR y de más de 35 participaciones en congresos internacionales. Es revisor de varias revistas de investigación y ha participado en más de una veintena de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Jesús Soret obtuvo el título de Licenciado en Física (1991), Ingeniero en Electrónica (1996) y Doctor en Ingeniería Electrónica (2000) por la Universidad de Valencia. En en 1996 se unió al departamento de Ingeniería Electrónica donde desarrolló sus Tesis Doctoral relacionada con tecnologías de computación para aplicaciones de automatización en múltiples entornos. Actualmente, es Profesor Contratado Doctor y ocupa el cargo de líder del grupo DSDC. Su campo de investigación incluye los sistemas embebidos, gestión energética y redes de sensores inalámbricas. Soret ha coordinado más de 15 Proyectos de Investigación, con el apoyo de la Comisión Europea y agencias Españolas, la mayor parte relacionados con aplicaciones industriales y medioambientales.